Hola. Ante todo agradecerte que visites este Blog. Si te has asomado es porque quizá también eres un nostálgico o nostálgica del viejo Spectrum, ese ordenador que en su tiempo dio mucha guerra y mucho de que hablar. Debo advertir que, aunque se verán todos los modelos de ordenadores que Sinclair lanzó al mercado, este Blog estará centrado, sobre todo, en el Spectrum 16K/48K y el Spectrum +. Todo lo demás lo veremos un poco de pasada, a título informativo y para tener algo de culturilla.
El por qué de que solo me centre en estos modelos es bien sencillo: Son los que mejor conozco y de los que dispongo de más información, además eran los más populares durante la época dorada de este ordenador. También hay que destacar en esta época el 128K, el +2 y el +3. Considero que con este último ya empezó un poco el declive de la "hegemonía" del Spectrum. Puede que más de uno no esté de acuerdo conmigo en lo que acabo de decir, ya que todavía hay quien programa juegos en un +3 e incluso hace versiones de juegos de PC para Spectrum. De todo esto ya hablaremos más adelante.
Olvidaba decir que en los modelos que analizaremos veremos sus orígenes, historia, hardware y los juegos mas destacados...también los menos je je
No quiero extenderme demasiado en esta introducción, por lo que solo añadiré que, puesto que lo publicado aquí es información recopliada por mi, estoy abierto a sugerencias, correcciones y críticas.
No seas muy duro con las criticas.
Quiero agradecer a todos los seguidores de la retroinformática su constancia y su esfuerzo por mantener vivo el recuerdo de aquellos viejos ordenadores del pasado.
También quiero dar las gracias a Antonio García y a Raúl Rojas por animarme a hacer este Blog, y a Juan Carlos Durán por facilitarme tanta información.
Espero que os guste.
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La musiquita, fijo que la ha elgido Raul, en fin, de momento es lo unico que no me ha "impactado", fijo que hay cosas mejores.
ResponderEliminarHey pishita, como me gusta que vuelvas a escribir, además de una cosa que también me gusta, aunque yo ya sabes que soy del 128K, jejejeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Koko.
En primer lugar, te animo a continuar con este proyecto. Comparto contigo esa debilidad nostálgica por la retrotecnología. Cuando éramos pequeños lo más tecnológico a lo que teníamos acceso eran los clicks de Famobil (bueno, y la TV a la hora de los dibujitos animados, e B&N por supuesto).
ResponderEliminarAunque no sé gran cosa de Spectrum (ya sabes que yo tenía un Amstrad CPC 464), te iré pasando la info que encuentre interesante.
Ah, y gracias por la mención honorífica :)
Ánimo con este blog!! Me tienes para lo que necesites!!
ResponderEliminarRAUL
Ánimo Oze, aunque en construcción, ya con esta buena música... la verdad promete. Saludos
ResponderEliminarEres un CRACK!
ResponderEliminarUn abrazo.
José Luis